Arsenio Escolar en el Foro Nueva Comunicación

Los directivos de "20 minutos" se bajan el sueldo un 10%

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MADRID, 4 de marzo. Todos los directivos del grupo Multiprensa y Más, editor del diario gratuito "20 minutos", se han bajado el sueldo un 10% por la crisis económica. Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, el director de "20 minutos", Arsenio Escolar, explicó que este recorte en el sueldo de los cargos de la compañía se ha hecho dentro del paquete de medidas que ha adoptado el grupo para afrontar la crisis.

Multiprensa y Más ha tenido que reducir el número de páginas del periódico, la tirada e incluso el tamaño del diario en dos centímetros. También ha echado el cierre a su escuela de periodismo y ha acordado algunos despidos en varios departamentos, pero no ha querido que la crisis no salpicara a sus directivos, y por eso se han rebajado un 10% el sueldo, “sin más contemplaciones ni aplazamientos”, según Escolar.

La editora de “20 minutos”, propiedad en un 80% del grupo noruego Schibsted y en un 20% del Grupo Zeta, perdió en 2008 3,4 millones de euros después de impuestos.

La edición impresa del “20 minutos” fue la que acusó más la caída de los ingresos (un 23,7%), con unas pérdidas  operativas de 2,2 millones, frente a los 4,6 millones de beneficios del ejercicio precedente.

En el polo opuesto, los ingresos de facturación de la edición digital del periódico subieron un 69% y los de la revista “Calle 20”, un 4%.

Escolar reveló que la editora de “20 minutos” ideó hace dos años un proyecto de diario de pago, para buscar a los lectores nuevos creados con la prensa gratuita que no están sabiendo conquistar las cabeceras de pago.

 “Es un proyecto que no hemos descartado y que hemos metido en la nevera hasta que pase la crisis. Pero creemos que ese público nuevo que ha creado la prensa gratuita es una oportunidad para algún diario nuevo de pago”, afirmó Escolar.

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