La presidenta de la Mesa del Tercer Sector en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

“Los datos de exclusión social en Cataluña son parecidos a los de Chipre”

Patrocinado por Assistència Sanitària, Grupo Santander y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 20 de marzo. La presidenta de la Mesa del Tercer Sector, Àngels Guiteras, advirtió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ de que los datos de exclusión social en Cataluña (un 25,5% de la población) son similares a las cifras que se manejan en países como Chipre, Polonia o Portugal.

Así lo declaró durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y donde definió el papel de las entidades sociales como agentes claves para la “cohesión social y el bienestar”.

Ante la difícil situación actual, Guiteras aseguró que la única salida es un “compromiso cívico y honesto” de los gobiernos para “recuperar el prestigio de lo público”.

Para ello, especificó medidas como la necesidad de invertir en programas sociales y educativos que reduzcan el paro, la importancia de crear un “único ente de gestión sociosanitaria” o los programas de alquiler social, “considerando que en Cataluña existen más de 100.000 pisos vacíos”.

Àngels Guiteras fue presentada en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ por el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell.
 

Evento relacionado: 

Galería