Elecciones al Parlamento catalán. 27S

Los comicios en Catalunya protagonizaron el inicio del curso de Nueva Economía Fórum

MADRID, 28 de julio. El curso 2015-2016 comenzó con la cita electoral en Catalunya muy próxima, lo que no impidió que Nueva Economía contase con la presencia, en sus tribunas de Barcelona y Madrid, de prácticamente todos los candidatos, en un auténtico “maratón” de actividades.

Así, antes del 27S, la organización de debate había contado con las intervenciones de: Miquel Iceta, el 4 de septiembre en Madrid y el 17 en Barcelona; Raül Romeva, el 4 de septiembre en Barcelona y el 14 en Barcelona; Lluís Rabell, el 7 de septiembre en Barcelona; Xavier García Albiol, el 9 de septiembre y el 18 en Barcelona; Ramón Espadaler, el 9 de septiembre en Barcelona; Oriol Junqueras, el 10 de septiembre en Barcelona; Inés Arrimadas, el 16 de septiembre en Barcelona y el 24 en Madrid; Josep Rull, el 21 de septiembre.
 
También participaron varios líderes nacionales como el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy que presentó al candidato popular a la presidencia de la Generalitat en el Fórum Europa, Mª Dolores de Cospedal hizo lo propio en Tribuna Catalunya. También Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, presentó a su candidata en sus dos intervenciones, en Madrid y Barcelona.
 
Como es habitual para concluir el ciclo se celebró un análisis del resultado electoral, justo el día después de la cita con las urnas, a cargo de los sociólogos Narciso Michavila y José Juan Toharia.