Joan Carretero en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

"A los catalanes nos convendría ser amigos del Papa y tendríamos que caer bien a los americanos"

Patrocinado por            

BARCELONA, 08 de noviembre. El presidente de Reagrupament y cabeza de lista en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, Joan Carretero, recetó hoy a los catalanes, durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya, ser más simpáticos y respetuosos con algunos Estados, como los EEUU y el Vaticano, como vía para llegar a tener algún día un Estado independiente. "A los catalanes nos convendría ser amigos del Papa y tendríamos que caer bien a los americanos", opinó.

Estas declaraciones de Carretero se producen al día siguiente de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona y después de que determinados sectores políticos, entre ellos el PPC, criticaran la poca presencia institucional en la misa que el Pontífice celebró en la Sagrada Familia.

Carretero considera que los políticos catalanes tienen “razones de Estado y de nación para intentar que esta gente no se sienta maltratada”. Joan Carretero dijo que él no iba cada día a misa cuando era alcalde, pero sí asistía los días señalados, porque “representaba no sólo a mi partido, sino a toda la ciudad”. Por lo tanto, añadió, “yo entiendo que todos los representantes políticos, en una visita del Papa, tenían que intentar caer bien al Papa”.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el candidato independentista dijo que “las razones de Estado o del futuro Estado hacen que no tengamos que insultar gratuitamente”, y comentó que “si fuéramos vecinos de Rusia, las cosas que decimos ahora igual no las podríamos decir, porque nos enviarían los tanques fácilmente”.

”A pesar de que no guste a algunos progres de este país, el país que más pasaportes da, el que más ayuda a la libertad, es los Estados Unidos”, remarcó. “Lo siento por los que no les guste”, pero “tenemos que buscar que esta gente no vaya en contra nuestra”.

Carretero opina que el hecho de que Barcelona sea la ciudad del mundo en la que se producen más manifestaciones en contra de los norteamericanos “tampoco nos va bien”.

Evento relacionado: 

Otras noticias del evento

Galería