Luis López Guerra en el Fórum Europa

López Guerra defiende para Cataluña una “solución basada en el derecho, la negociación y la convivencia"

Bajo el mecenazgo de          

MADRID, 4 de julio. El jurista Luis López Guerra, que fue vicepresidente del Tribunal Constitucional y secretario de Estado de Justicia, defendió este jueves en el Fórum Europa que se busque para Cataluña una “solución basada en el derecho, la negociación y el mantenimiento de una convivencia democrática".

López Guerra hizo esta consideración al presentar en Madrid al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, que participó en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
 
En esta presentación, López Guerra manifestó que ante la “grave crisis territorial” que se vive en España por la cuestión de Cataluña, hay que aplicar la máxima jurídica de “oír a todas las partes". Además, defendió para la comunidad catalana una “solución basada en el derecho, la negociación y la convivencia democrática”.
 
En este contexto, este jurista y catedrático de Derecho Constitucional destacó cómo Torrent “ha puesto el acento en la necesidad de buscar soluciones basadas en el diálogo, en la comunicación”, y cómo viene hablando de “tender puentes” para buscar una solución a la crisis en Cataluña.

Evento relacionado: 

Galería