Fórum Europa con don Miguel Garrido, Presidente de CEIM

López denuncia el intento “vil y torticero” del PSOE de “manipular” sus declaraciones sobre el Poder Judicial

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 13 de septiembre. El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y responsable de esta materia en el Partido Popular, Enrique López, denunció tras asistir al ‘Fórum Europa’ el intento “vil y torticero” de los socialistas de “manipular” sus declaraciones sobre la renovación del Poder Judicial y la reforma en la elección que impulsa el partido de Pablo Casado.

Al asistir al ‘Fórum Europa’, organizado por Nueva Economía Fórum, con el presidente de CEIM, Miguel Garrido, López declaró a los periodistas que las críticas del PSOE a su entrevista de este domingo muestran una “actitud de perdedor” de los socialistas “que no es propio de un partido que está en el siglo XXI y en una democracia liberal”.

Aclaró de sus palabras que el apoyo mayoritario de los jueces no es al PP sino a la “reivindicación de que los vocales judiciales del CGPJ sean elegidos por los jueces”. “Eso es lo que dije ayer, nada más, lo demás es un intento vil y torticero de manipular unas declaraciones”, respondió el dirigente popular, después de que el PSOE, a través de su nuevo portavoz parlamentario, Héctor Gómez, calificara de atentado contra la independencia del Poder Judicial las declaraciones del consejero y avanzase de que las iban a elevar a la Comisión Europea.

“Europa sabe lo que piensa el Poder Judicial español, porque se han dirigido todas las asociaciones a la Comisión Europea y lo que piden y reclaman los que representan a la inmensa mayoría de la carrera judicial es que se produzca esa ansiada reforma, por fin, que acomodo nuestro texto legal a la Constitución y a lo que pide Europa”, expuso López.

Tras estas aclaraciones, el consejero del Gobierno madrileño que lidera Isabel Díaz Ayuso no quiso comentar las palabras de la expresidenta regional Esperanza Aguirre en las que, en una entrevista de ‘El Mundo’, señala a “los niñatos que están en Génova intoxicando”.

Evento relacionado: 

Otras noticias del evento