Fórum Europa con don Juan Lobato, Secretario General del PSOE-Madrid

Lobato propone un “acuerdo estratégico Madrid-Barcelona” y lamenta que con Ayuso “no es posible”

Mecenas    

MADRID, 24 de enero. El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea regional, Juan Lobato, propuso en el Fórum Europa un “acuerdo estratégico Madrid-Barcelona” y lamentó que con Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno autonómico “no es posible".

Durante su participación en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Lobato adujo que es necesario “incorporar a la política una competitividad inteligente" y como idea argumentó que "bien nos puede servir el ejemplo claro de Madrid y Barcelona”.
 
“Madrid es la puerta de entrada de América Latina. De inversiones, de personas, de ideas y oportunidades”, mientras que “Barcelona lo es por ejemplo para Europa y el Mediterráneo (el norte de África y el mundo árabe)”.
 
Por eso, Lobato planteó “trabajar y pensar juntos en cómo aprovechar estas oportunidades mejor” sobre la idea de que “tenemos la gente, el talento, los recursos, las empresas y el emprendimiento, pero nos falta sólo la mejor política”.
 
El dirigente socialista se preguntó cómo sería “un acuerdo estratégico de desarrollo conjunto entre las Presidencias de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña” y afirmó que sí se lo imagina y piensa que “es posible”.
 
“Otra es cosa es que hoy no es posible”, reiteró Lobato en referencia a Ayuso, quien consideró que “la alianza Madrid-Barcelona y Madrid-Cataluña sería de las más potentes del mundo en términos económicos, comerciales, culturales, de innovación”.

Evento relacionado: