Fórum Europa con don Juan Lobato, Secretario General del PSOE-Madrid

Lobato considera “lógico” que las opciones a la izquierda del PSOE estén “representadas institucionalmente"

Mecenas    

MADRID, 24 de enero. El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, afirmó en el Fórum Europa sobre la plataforma electoral de izquierdas que pretende conformar Yolanda Díaz que es “lógico que también estén representados institucionalmente" los partidos a la izquierda del PSOE.

Durante una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum, Lobato explicó que en España y en la Comunidad de Madrid hay “diferentes espacios políticos”, porque “somos una país plural y diverso”.
 
Entre ellos, destacó el que representa el PSOE, un partido “progresista y socialdemócrata que quiere representar a todos los que quieren avanzar”.
 
Lobato señaló que “hay otros espacios que representan otras opciones ideológicas, absolutamente legítimas”, como IU, Podemos o la plataforma que aspira a construir Yolanda Díaz, “con las que podemos coincidir en algunos trabajos, pero que representan otro sector ideológico”.
 
Preguntado sobre la amenaza electoral que ese espacio puede representar para el PSOE, Lobato le restó importancia y lo enmarcó dentro de la normalidad. “Veo lógico que también estén representados institucionalmente”, manifestó.
 
Por otro lado, dijo que su partido es el que “más se parece a España” porque está “abierto a diferentes puntos de vista”, al ser preguntado si hay varias almas dentro del PSOE.

Evento relacionado: