Fórum Europa con don José Antonio Llorente, Presidente de LLYC

Llorente asegura que “la comunicación está en auge" y "es un factor imprescindible para tener éxito”

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27 de julio. El presidente de la empresa de comunicación LLYC, José Antonio Llorente, aseguró en ‘NEF Online’ que “la comunicación está en estos momentos en auge. Tenemos la suerte de vivir un momento muy especial y positivo. Las personas que dirigen empresas e instituciones tienen claro que la comunicación es un factor imprescindible para tener éxito”.

Llorente añadió en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum que la hoja de ruta de su empresa, que acaba de salir a bolsa, es “seguir creciendo”. “Somos una organización que quiere ofrecer carrera profesional a los trabajadores y la única manera de hacerlo es creer en el negocio, generar oportunidades para nuestros equipos y profesionales”, manifestó el presidente de LLYC.

En este sentido, recalcó que “de lo que me siento más orgulloso es de haber creado una compañía que es una oportunidad para mucha gente. La gente joven necesita oportunidades, no para ser becario, sino para progresar”.

Preguntado por la receta para tener una compañía de éxito como la suya, Llorente reconoció “no tengo receta, pero sí que es importante tener una idea relevante para el mercado. La vida te plantea muchas alternativas y hay que ser arriesgado. Cualquier proyecto empresarial tiene riesgo. Yo era CEO de Burson, que era la número uno del mercado y asumí riesgos para crear LLYC. También tiene riesgo abrir una oficina en Panamá y otra en Brasil. No hay nada hoy en día que no sea un riesgo. En el mundo empresarial no hay certezas. Aquí no se se gana una plaza por oposición, tienes que afrontar cada día dificultades, como que se te cae un cliente o se te va un trabajador”.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre del mercado empresarial, el presidente de LLYC auguró un buen futuro para su empresa, “nuestra historia de los últimos 25 años es un buena proyección de lo que será el futuro”.

Por último, consideró que los honorarios que pagan las empresas por los servicios a las empresas de comunicación “son bajos”. “No es una crítica a los clientes, lo que tenemos que hacer nosotros es demostrar nuestro valor para ser mejor remunerados”.