El líder del PSdeG augura que dará la “sorpresa” a Feijóo en las elecciones de julio

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

 

8 de junio de 2020. El secretario general del PSdeG-PSOE y candidato de este partido a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, aseguró en 'NEF Online' que en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio está en condiciones de dar la “sorpresa” y relevar como presidente autonómico a Alberto Núñez Feijóo.

Caballero se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que también participaron el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero.
Durante este encuentro, el líder del PSdeG-PSOE dijo que, a pesar de que algunas encuestas digan que Feijóo está al borde de revalidar la mayoría absoluta, las distintas citas electorales de 2019 indican que existe un equilibrio entre el PP y el bloque de formaciones de izquierdas.
Sostuvo que se si se mantiene esta tendencia y se moviliza el electorado en los comicios del 12 de julio puede haber un “cambio político claro”, ya que el PSG tiene un elevado nivel de apoyo y es una realidad que Galicia “necesita un cambio”.
Sobre los pactos que podría necesitar el PSG para desalojar del poder a Feijóo, Caballero dijo que apuesta por un cambio “liderado” por su partido, que se haga “con garantías” y permita gobernar “sin ningún tipo de sectarismo”.