NEF Online con don Leopoldo López, Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno del presidente de Venezuela Juan Guaidó

Leopoldo López cree que Biden apostará por defender la democracia y la libertad en Venezuela

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

13 de noviembre de 2020. El líder opositor venezolano Leopoldo López subrayó en ‘NEF Online’ que el presidente electo de EEUU, Joe Biden, no variará la estrategia que su antecesor en el cargo, Donald Trump, trazó para Venezuela y apostará por la restitución de la democracia y la libertad en el país caribeño.

Lo hizo en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum en el que también participaron el expresidente del Gobierno español Felipe González y el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Leopoldo López mostró su convencimiento de que con Biden en la Casa Blanca “no va a haber cambio en el foco estratégico” pergeñado por la Administración Trump, a la que agradeció su labor en lo referido a su país.

Esto le sirvió para comentar que, a pesar de la polarización existente en la política estadounidense, la de Venezuela es una de las “dos o tres cuestiones” donde existe un consenso bipartidista -entre el Partido Republicano y el Demócrata- en EEUU.

Prueba de ello, dijo Leopoldo López, fue la cerrada ovación que el Congreso de EEUU brindó al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cuando asistió como invitado al discurso del Estado de la Unión el pasado mes de febrero. “No veo un escenario en el que haya un acercamiento con (Nicolás) Maduro”, aseveró.

En la misma línea, se pronunció Vargas Llosa, quien afirmó que no cree "que haya una diferencia fundamental hacia Venezuela” durante la presidencia de Joe Biden porque el Partido Demócrata y el Republicano han ido de la mano en la defensa de la “libertad” en el país caribeño durante los últimos cuatro años.

No obstante, precisó tener “razones de sobra” para pensar que la futura Administración Biden se involucrará con más empeño en las cuestiones referidas a Venezuela que Trump, a quien afeó que su respaldo a este país haya sido “más retórico que práctico”.