NEF Online con doña Iratxe García, Presidenta del Grupo S&D en el Parlamento Europeo y Vpdta. 1ª del PS Europeo

Leire Pajín subraya la "solidaridad" en Europa durante la pandemia

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

13 de octubre de 2020. Leire Pajín, exministra socialista y actual presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible, que ha participado en el encuentro de NEF Online con doña Iratxe García, abogó por la solidaridad porque la pandemia ha demostrado la “interdependencia de unos en los otros y la necesidad de luchar contra la pandemia de forma global y sin dejar a nadie atrás”.

Así, Pajín subrayó la “solidaridad” en Europa y “también en todo el mundo, porque no saldremos de esta pandemia si no conseguimos que el acceso a la vacuna y a la sanidad sea universal”.

 

García recogió la apuesta por la cooperación por la que le preguntó Pajín y aseguró que se trata de una cuestión que los socialistas consideran “fundamental” porque “de esta, o salimos todos o no sale nadie, no solo dentro de la UE sino también fuera de la UE”. “Porque si hay quien piensa que podremos erradicar la pandemia solo en Europa o en EEUU o en China, se equivoca, tenemos que acabar con esta pandemia de forma global”, concluyó.