Declaraciones de la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados en el Fórum Europa

Lastra pide que ERC también “escuche” al PSOE y la izquierda española

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 3 de marzo. La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, dijo este martes en el Fórum Europa que ERC, además de pedir que se dialogue sobre Cataluña, es necesario que “escuche” a la formación socialista y al conjunto de la izquierda española.

Lastra se pronunció de esta forma tras acudir esta mañana al encuentro informativo en Madrid con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que organizó Nueva Economía Fórum.
 
A la salida, la portavoz socialista fue preguntada por el hecho de que Rufián asegurara durante el encuentro informativo que en ERC esperan “lo mejor” del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque también están “preparados para lo peor”. En esta línea, se refirió a que esperan que la “izquierda española” no vuelva a “decepcionarnos”.
 
En este sentido, Lastra respondió que “para empezar a dialogar lo primero es escuchar y escuchar muy atentamente”, algo que dijo ella había hecho al acudir al encuentro informativo con Rufián. Al mismo tiempo, se refirió a que también espera que “ERC escuche al PSOE y a la izquierda española”.
 
Asimismo, la portavoz socialista se refirió a que debe cumplirse lo negociado entre PSOE y ERC, que apuntó que incluye “diálogo, negociación y acuerdo”.
 
Preguntada por qué sucederá si en la mesa de diálogo sobre Cataluña se insiste en un referéndum de autodeterminación, Lastra dijo que es "perfectamente" conocida la posición al respecto del PSOE, en alusión a que este partido se opone a una consulta sobre la independencia.
 
 

Evento relacionado: 

Galería