Fórum Europa con el Padre Ángel García, Presidente de Mensajeros de la Paz

Lastra pide a los partidos que “no mientan” porque el Gobierno ha “trabajado” con ellos en el plan para hacer frente a las consecuencias de la guerra

Mecenas    

MADRID, 29 de marzo. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, pidió, en el marco del Fórum Europa, a los partidos políticos con representación parlamentaria que “no mientan” en sus críticas al Gobierno porque el Ejecutivo ha estado trabajando con ellos el ‘plan de choque’ para paliar las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania.

Al término del encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum y protagonizó el padre Ángel, Lastra aseguró que “durante todo el fin de semana y las semanas anteriores” desde el Gobierno se ha “trabajado” con los grupos el plan nacional con medidas que se aprueba este martes en el Consejo de Ministros.
 
“Se ha trabajado con los grupos”, ahondó, y se ha reunido el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, con todos los grupos “para trabajar en ese plan de choque”, por “lo que les rogaría que se circunscribieran a la verdad, si lo que les ocurre es que se quieren negar a estar al lado de la sociedad española en este momento que lo digan pero que no mientan”, aseveró Lastra cuando se le preguntó por las críticas que ha recibido el Ejecutivo por parte de quienes le acusan de no facilitar los detalles sobre ese plan.
 
La ‘número dos’ del PSOE dijo que, ante este “momento complicado” que vive el país, sería “bueno que por una vez el Partido Popular le diera la mano al Gobierno, ya que el Gobierno se la ha tendido”.
 
Así las cosas, remarcó que desde el Ejecutivo “llevamos toda la legislatura tendiéndole la mano al PP y el PP siempre se ha negado, sistemáticamente, a ningún tipo de acuerdo”, fruto de su competición con Vox por “ser el más radical”.
 
No obstante, aseguró que, por el momento, desde el PSOE y el Gobierno no se va a “cejar en nuestro empeño”. Y, “si conocemos bien al presidente, él no va a cejar en su empeño”. Por ello, demandó al PP y a su nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo, que “asuma de una vez” que son un partido de Estado.
 

Evento relacionado: