Julián Quirós en el Foro de la Nueva Comunicación

“’Las Provincias’ no va a sacudir todos los días al tripartito solo porque son del otro lado”

Patrocinado por 

MADRID, 17 de junio. El director del diario valenciano ‘Las Provincias’, Julián Quirós, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que su diario será “vigilante y notario de las cosas que no haga bien” el nuevo Gobierno autonómico valenciano, “pero no va a sacudirle todos los días sencillamente porque son del otro lado” ideológico a su cabecera.

Quirós pronunció una conferencia en esta tribuna organizada por Nueva Economía Fórum, con motivo del 150 aniversario del nacimiento de su rotativo, actualmente propiedad del grupo Vocento. Al acto asistieron el presidente valenciano en funciones, Alberto Fabra, y su sucesor, el socialista Ximo Puig, entre otros conocidos políticos de esta región.

“Si hemos sido vigilantes de gobiernos de centro derecha más próximos a nosotros, donde las sensibilidades se arriman, es evidente que con el nuevo Gobierno lo seremos también, sin duda”, añadió. “Pero no hay que poner el acelerador y caer en el automatismo fácil”, opinó Quirós. “Hay que dejarles que tomen decisiones y juzgarles en función de esas decisiones”.

En esta nueva etapa, ‘Las Provincias’ se propone contar a sus lectores desde “un periodismo independiente” la gestión que haga un gobierno sustentado por formaciones políticas de las que su director no oculta que le separan “grandes distancias” ideológicas, como diario “conservador moderado” que es.

Quirós afirmó que su periódico tendrá ante el nuevo Gobierno del socialista Ximo Puig, del que espera “sentido común” frente a las aspiraciones identitarias de algunas fuerzas, “unas líneas rojas que esperamos que no se crucen”, como el respeto a la educación concertada y al derecho a que los valencianos usen la lengua que deseen, el castellano o el valenciano, sin imposiciones.

De la debacle del PP valenciano en las últimas elecciones, comentó que ha llegado tras un “agotamiento natural” de 20 años en el poder, unido a una difícil situación económica por la crisis y por un número considerable de casos de corrupción.

Sobre la corrupción en su comunidad, afirmó que su periódico ha destapado irregularidades en los últimos años, pero entonó un ‘mea culpa’ que hizo extensiva a toda la prensa: “Quizá durante un tiempo no hicimos la suficiente presión, ni nosotros ni tampoco los demás. Durante muchos años en la Comunidad Valenciana faltaron voces discordantes”.
 

Evento relacionado: 

Galería