El Delegado del Gobierno en Andalucía en el Fórum Europa celebrado en Sevilla

"Las pensiones están aseguradas a medio plazo"

Patrocinado por GRUPO SANTANDER Y VODAFONE  

SEVILLA, 03 de marzo. El objetivo de las medidas económicas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para paliar la crisis tiene que ser "garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social a largo plazo", según indicó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, al referirse a la propuesta de retrasar la edad de jubilación a los 67 años.

“Las pensiones están aseguradas a largo plazo”, explicó López Garzón en el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum. Añadió que el objetivo es conseguir su garantía también en el largo plazo y recordó que “hablamos de las pensiones de nuestros hijos”.

El delegado insistió en que el mejor modo de conseguirlo es mediante un aumento de la sostenibilidad social y la mejora del empleo.

INVERSIONES PARA EL EMPLEO
Juan José López Garzón explicó durante su intervención que el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Social cuenta con más de 886 millones de euros, de los cuales el 85% irán destinados a “25.000 puestos de trabajo” y el otro 15% irá a proyectos de sostenibilidad social.

Según el delegado del Gobierno en Andalucía, la principal disfunción está en la alta temporalidad de los trabajadores, algo “injusto y deficiente” que “desincentiva la inversión en capital humano”.

Por ello, indicó que el Ejecutivo trabaja para reducirla y fomentará la contratación indefinida. López Garzón incidió en la posibilidad de reducir la jornada laboral y en un mayor control del absentismo como medidas que, junto a la bonificación por contratos indefinidos, ayuden a las empresas a paliar la situación.

Por otra parte, el delegado del Gobierno destacó los esfuerzos del Ejecutivo contra la economía sumergida y recordó que está a punto de presentarse el plan de lucha contra el fraude y contra la economía sumergida.

Evento relacionado: 

Galería