Tribuna Euskadi con las candidatas de Bildu a las capitales vascas

Las candidatas de Bildu a las capitales vascas abren las puertas a “todos los venezolanos”

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 13 de mayo. Las candidatas de EH Bildu a las alcaldías de las capitales vascas, Jone Goirizelaia, Miren Larrion y Reyes Carrere, aseveraron este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que los inmigrantes venezolanos son “bienvenidos” a Euskadi, independientemente de la posición del partido soberanista respecto al régimen de Nicolás Maduro.

“Sentimos muchísima preocupación con la inestabilidad de Venezuela”, destacó la candidata a alcaldesa de Vitoria, Miren Larrion, que aseguró que su partido está “muy concienciado con la situación de los venezolanos” tras lo que consideró un “intento de golpe de Estado” por parte de Leopoldo López. De hecho, EH Bildu ha exteriorizado en las últimas fechas abiertamente su posición favorable al régimen de Maduro.
 
En la misma línea, la aspirante a alcaldesa en San Sebastián, Reyes Carrere, destacó que “independientemente de la señas de identidad de Bildu”, los inmigrantes que se desplacen a la capital guipuzcoana “a hacer su proyecto de vida” serán recibidos con los brazos abiertos. “Los derechos fundamentales son independientes del origen de las personas”, puntualizó la soberanista, que insistió en que la ciudad “tiene que ser abierta y facilitar que cualquier persona pueda construir una familia adaptándose a las circunstancias".
 
Según Goirizelaia, candidata de Bildu en Bilbao, la cuestión no es lo que piense el partido sobre el régimen de Maduro, sino qué debe hacer para que los venezolanos “se integren” en la ciudad. “Desde nuestro punto de vista, absolutamente todas las personas que lleguen son bienvenidas, tienen su espacio”, aseveró.
 
En la misma línea, Goirizelaia se mostró también partidaria de trabajar para mejorar la vida de los inmigrantes jóvenes, los llamados menas. La mandataria independentista advirtió de que el “mayor problema” llega cuando cumplen los 18 años, pues “no tienen trabajo y se les deja en la calle”. “Hay que cambiar lo que no les permite desarrollarse”, afirmó.

Galería