Teresa Laespada Candidata por el PSE-EE PSOE a Diputada General de Bizkaia en Tribuna Euskadi

Laespada advierte del peligro de que Vizcaya quede atrapada “en la fotografía de los logros”

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 16 de mayo. La candidata del PSE a diputada general de Vizcaya, Teresa Laespada, advirtió este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ de los riesgos que pueden suponer para el territorio que caiga en la “complacencia” y quede atrapada “en la fotografía de los logros” e indicó que la provincia tiene “retos y oportunidades” por delante pese a que a lo largo de esta legislatura se ha conseguido “avanzar hacia una sociedad más sostenible y saludable”.

En este acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Laespada compareció junto al resto de candidatos socialistas a la Diputaciones forales y afirmó que Vizcaya “necesita un nuevo proyecto de liderazgo más ambicioso” basado en cuatro ejes: el cambio climático, la igualdad entre sexos y la cohesión territorial, el desarrollo económico mediante la atracción de talento y la lucha contra el envejecimiento de la población.
 
Entre otras medidas, la dirigente vizcaína defendió el desarrollo de una norma foral de igualdad que favorezca la conciliación y el empoderamiento de las mujeres, así como el impulso de iniciativas destinadas a mejorar la movilidad de los ciudadanos de todas las comarcas. Entre ellas, la creación de un billete único de metro y la culminación de las líneas 4 y 5.
 
Laespada consideró necesario crear un plan de empleo que siente las bases para generar nuevos puestos en la industria digital, así como el desarrollo de un modelo de turismo “ordenado y sostenible” que “ponga en valor” la historia de Vizcaya “ y a los trabajadores que la hicieron posible”.
 
Consultada sobre la oleada delictiva que ha padecido el territorio, Laespada incidió en que Bilbao presenta “una de las tasas más bajas de Europa” en términos de criminalidad. “Somos una de las ciudades más seguras”, aseveró.
 
Por otro lado, subrayó que en ningún caso se puede achacar la escalada de crímenes en la capital vizcaína a los menores extranjeros no acompañados (los llamados menas), con los que hay que “trabajar de la mano del Ayuntamiento” para favorecer su educación y su integración.
 
Laespada añadió que incrementar el número de agentes en la calle “no va a resolver ninguno de los conflictos que se están haciendo Bilbao”, que dispone de otros “recursos y maneras de trabajar” para solucionar este tipo de conflictos.

Galería