Ana Soler, Vicerrectora de la Universidad Pontifica Comillas en el Fórum Europa

La Universidad Pontificia Comillas subraya la “dimensión religiosa” del informe de Cáritas sobre la exclusión social

Bajo el mecenazgo de          

MADRID, 13 de junio. La vicerrectora de la Universidad Pontificia Comillas, Ana Soler, subrayó este jueves en el Fórum Europa la “dimensión religiosa” que en su opinión alberga el VIII Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en España, de la Fundación Foessa de Cáritas.

Así lo dijo en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde la secretaria General de Cáritas, Natalia Peiro, presentó las grandes líneas del documento, que ha contado con la participación de 30 universidades españolas.
 
La vicerrectora apeló a “empezar un diálogo profundo”, “fértil” y “fructífero” para que “haya buenas noticias para los pobres”. Según el informe, 8,5 millones de personas están en exclusión social en España. 
 
A ese diálogo, resaltó, contribuirá el documento presentado, pues es un trabajo “innovador y creativo” con el que “Foessa y su promotora, Cáritas, proponen medidas concretas para transformar la realidad social en otra más justa”.
 
Agregó que este trabajo “sintoniza” con los valores de Comillas y de la Compañía de Jesús. “Estos informes son extraordinariamente útiles para conocer lo que está pasando y hacernos cargo de ellos” y “no desconocen una dimensión espiritual y religiosa”.
 
Peiro y Soler estuvieron acompañadas por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, que se hizo eco de que la exclusión social de la que habla Foessa también se percibe en los campus universitarios.

Galería