Rafael Spottorno presentó el Fórum Europa con Carlos Espinosa de los Monteros

“La UE es un estadio donde juegan 27 países y siempre gana Alemania”

Patrocinado por       

MADRID, 29 de noviembre. El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, parafraseó hoy en el Fórum Europa al exfutbolista Gary Lineker en su conocida definición de ese deporte y describió la Unión Europea como “un estadio donde juegan 27 países y siempre gana Alemania”.

Spottorno presentó la conferencia que pronunció en este evento informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. A ella asistieron, entre otros, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

El jefe de la Casa del Rey felicitó a García-Margallo por crear esta figura y elegir para ella a Espinosa de los Monteros, ya que “para promocionar una España sobresaliente hace falta una persona y un español sobresaliente”.

Repasando su larga trayectoria por muchísimos sectores de la empresa española, Spottorno destacó su condición de “hombre orquesta”, su capacidad para dirigir equipos, su independencia política, su valentía, su motivación, su rigor y el plus que le da haber trabajado 21 años con alemanes, en concreto en Mercedes-Benz. Algo importante, dijo, cuando la UE es un estadio donde juegan 27 países y siempre gana Alemania.

Spottorno comparó a España con “una vieja dama venida a menos” que, sin embargo, conserva sus buenas maneras, “un pasado muy vistoso y un poso de sabiduría que la penuria actual no conseguirá hacer desaparecer”. A su juicio, España tiene “mucho que exhibir” y sólo falta “creérnoslo” y repetirlo una y otra vez para difundirlo en el exterior.

Evento relacionado: 

Galería