Cristóbal Montoro en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

“La recuperación económica es ya una realidad”

Patrocinado porAtlantic Copper

MÁLAGA, 15 de mayo. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, indicó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que “la recuperación económica es ya una realidad y se están asentando las bases de la recuperación”.

Durante su participación en la citada tribuna de debate, organizada en Málaga por Nueva Economía Fórum, el ministro explicó que los grandes indicadores de la recuperación son el aumento del número de afiliaciones a la Seguridad Social y el incremento de la recaudación tributaria.

Según afirmó, el número de nuevas afiliaciones a la Seguridad Social en los últimos meses “ha crecido con fuerza e intensidad, como nunca se había producido antes”. “Nunca a tan bajo crecimiento económico había subido tanto la afiliación”, manifestó, un hecho que auguró que “irá a más en los meses venideros”. “Se está creando empleo a pesar del bajo crecimiento económico”, reiteró.

RECAUDACIÓN Y PAGA EXTRA
Respecto a la recaudación tributaria, declaró que en abril el IVA que han pagado las pymes ha crecido en torno al 7%, una cifra muy superior a las previsiones que tenía el Gobierno.

Un síntoma de recuperación es el hecho de que el Ejecutivo ya esté estudiando, según explicó el ministro de Hacienda, la devolución de la paga extra que fue retirada en 2012 a los funcionarios públicos.

Montoro opinó que estamos en “condiciones de devolver esa paga”, aunque especificó que será por plazos y de forma progresiva. Indicó, además, que se está estudiando un programa de pagos y que “este año será imposible” que se devuelva en su totalidad.

Evento relacionado: 

Galería