La presidenta de la Asociación Clara Campoamor presentó el Forúm Europa Tribuna Andalucía

"La prisión permanente revisable es urgente para que ninguna mujer más sea violada o asesinada”

Patrocinado por Asisa y Vodafone

SEVILLA, 3 de julio. La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz Ungo, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que la prisión permanente revisable (PPR) es “una medida urgente para que ninguna mujer más sea violada y/o asesinada”.

En la presentación de las intervenciones de los impulsores de la Plataforma para la Prisión Permanente Revisable, Juan José Cortés y Juan Carlos Quer, en el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Ruiz afirmó que como “feminista, progresista y de izquierdas estoy con las víctimas” y se mostró convencida de la necesidad de apoyar la PPR.

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor manifestó que es necesario que la sociedad se conciencie de que hay que hacer algo para acabar con casos como los de Diana Quer o Mari Luz Cortés o el violador del ascensor, “entre otros muchos”, y debe ser con rapidez para evitar nuevos casos de violencia o asesinato.

La organización que preside Blanca Estrella Ruiz, dedicada a la defensa de los derechos de la mujer y habitual acusación popular en asuntos judiciales, se ha mostrado siempre partidaria de la PPR y el pasado marzo reclamó al PSOE que modificara su criterio sobre esta pena para evitar su derogación.

Galería