Fórum Europa con Arantza Quiroga

La presidenta del PP del País Vasco promete convocar un congreso para ratificar su liderazgo

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 24 de junio. La presidenta del Partido Popular del País Vasco, Arantza Quiroga, se comprometió este lunes en un desayuno informativo del Fórum Europa, a convocar un congreso interno "cuando se tenga que celebrar" para ratificar su liderazgo, con el fin de que la militancia ratifique en las urnas la confianza que, por unanimidad, le concedió la Junta Directiva Regional para suceder a Antonio Basagoiti.

Quiroga, hizo este anuncio durante en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que estuvo presentada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y arropada por destacados dirigentes de su formación como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La nueva dirigente de los populares vascos aseguró que para ella constituye un "reto" convocar un congreso interno en el PP vasco con el que ratificar su liderazgo, ya que fue elegida en la Junta Directiva Regional por el "cien por cien" de los asistentes e igualar ese porcentaje en las urnas es "una gran responsabilidad".

"Yo soy la primera que quiere un congreso y se celebrará cuando se tenga que celebrar. Para mí es un reto porque tengo que mantener ese cien por cien de apoyos", dijo. "El PP vasco no es una organización cualquiera y que esas personas que yo tenía enfrente aceptaran por unanimidad mi candidatura es un honor y una responsabilidad".

Quiroga negó que su nombramiento como presidenta del PP vasco se produjera en un clima de división interna. Adujo que, cuando se dicen cosas así, lo único que se pone de manifiesto es que "lo que funciona no vende y lo que vende es que parezca que estamos enfrentados".

Evento relacionado: 

Galería