Fórum Europa con Susana Díaz

La presidenta de la Junta asegura que Báñez no ha ido al Parlamento andaluz “porque no le ha dado la gana”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 18 de mayo. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró hoy en el Fórum Europa que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no ha comparecido en la comisión de los cursos de formación del Parlamento andaluz “porque no le ha dado la gana”.

Díaz hizo estas consideraciones en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que la presidenta andaluza fue presentada por el economista José Carlos Díez.

La mandataria andaluza fue preguntada en este encuentro por el hecho de que Báñez haya declinado comparecer en la Cámara de esta comunidad en la comisión sobre los cursos de formación. La ministra ha esgrimido un informe del Consejo de Estado que habla de que los miembros del Gobierno central no están obligados a acudir a las comisiones de los Parlamentos autonómicos.

Según Díaz, la “excusa” dada por la titular de Empleo es “muy débil”, ya que, a su juicio, “no ha ido porque no le ha dado la gana”.

La presidenta regional sostuvo que el informe que esgrime la ministra “no es vinculante” y añadió que ella sí que comparecerá, aunque la cuestión de los cursos de formación no es algo que entrara dentro de las competencias que tuvo con anterioridad en el Ejecutivo andaluz.

Añadió que su presencia en esta comisión de investigación “es lo mínimo que merecen los andaluces”, con independencia de que alguno de los partidos del Parlamento regional estén buscando un “teatrillo” con este tipo de comparecencias.

Evento relacionado: 

Galería