En palabras de Soraya Rodríguez en el Foro de la Nueva Sociedad

La presidencia española de la UE será la primera en priorizar la política de cooperación al desarrollo

Con la colaboración de Caja Navarra y Fundación ONCE

MADRID, 24 de febrero. La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, afirmó hoy que la Presidencia española de la UE, en el primer semstre de 2010, será la primera en situar como prioritaria la política de cooperación al desarrollo. En su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Caja Navarra y de la Fundación ONCE, Rodríguez destacó que en esta Presidencia de la UE habrá "dos pilares básicos en los que quiere trabajar España: la igualdad y la lucha contra la pobreza dentro y fuera de la UE".

“Se van a colocar por primera vez las políticas de cooperación al desarrollo en la agenda y en las prioridades de una Presidencia de una país europeo”, remarcó.

Rodríguez aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “tiene la aspiración de que la política de desarrollo esté en la mesa de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en el 2010. Tenemos una importante aspiración y una importante ambición”.

Evento relacionado: 

Galería