Marhuenda durante la presentación del Foro de la Nueva Comunicación

“La prensa de papel aguantará, en coexistencia con la digital”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 15 de marzo. El director de ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la prensa de papel, en contra de los presagios de algunos compañeros de oficio “empeñados en destruirla”, “aguantará” y seguirá coexistiendo con la prensa digital.

Marhuenda presentó la conferencia que pronunció en esta tribuna organizada por Nueva Economía Fórum el presidente editor del diario digital ‘Hispanidad.com’, Eulogio López.

El director de ‘La Razón’ elogió la capacidad “premonitaria” de Eulogio López al ser uno de los pioneros en España, con la fundación hace 20 años de ‘Hispanidad.com’, de una prensa digital hoy consolidada que, a su entender, puede “coexistir” perfectamente con la impresa.

“La prensa digital es una de nuestras grandes apuestas para nosotros, pero creo que seguiremos coexistiendo todos, en contra de lo que dicen algunos de mis compañeros, que no sé por qué están empeñados en destruir algo tan maravilloso como el papel”, afirmó Marhuenda.

Añadió que cuando estudias la historia de la prensa, “te das cuenta de que durante siglos parecía que el papel iba a desaparecer, y ahí seguimos aguantando”. “No está mal. Seguiremos aguantando, seguiremos coexistiendo y seguiremos modernizándonos”, agregó el periodista barcelonés.
 

Evento relacionado: 

Galería