Fórum Europa Tribuna Catalunya con Joaquim Gay de Montellá

La patronal catalana reclama la formación inmediata de un gobierno para consolidar la recuperación económica

Patrocinado por          

BARCELONA, 20 de febrero. El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellá, defendió en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' la necesidad de la formación inmediata de un gobierno en Cataluña para consolidar la recuperación económica que demuestran los actuales indicadores y aseguró que, a corto plazo, ve un ejecutivo catalán "de izquierdas" en el que incluye a Junts per Catalunya.

En este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Gay de Montellá dijo que "no podemos estar más tiempo sin gobierno", ya que "llevamos sin él todo el 2016 y 2017".

Por este motivo, reclamó la puesta en marcha de políticas orientadas a la economía productiva, a la vez que pidió un pacto entre las instituciones para "que Cataluña recupere las 3.300 empresas que perdió" con motivo de la fuga que provocó la declaración unilateral de independencia impulsada por Carles Puigdemont.

En este sentido, abogó por una política de "homogeneización" de las comunidades autónomas para que "no haya territorios que tengan ventajas fiscales".

Preguntado sobre cómo podría la organización que dirige convencer a los empresarios que han trasladado su sede fiscal fuera de Cataluña, Gay de Montellá respondió que "no tenemos que convencer a nadie, porque quizás ya están convencidos".

De la misma forma, el presidente de la patronal catalana reclamó la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y avisó que sin ellos Cataluña perderá inversiones, "alrededor del 15%". Además, una postergación de la aprobación de los presupuestos puede acarrear, en su opinión, "abrir otro período electoral que provocaría incertidumbre sobre la marca España".
 

Evento relacionado: 

Galería