18 aniversario

Foro de la Nueva Sociedad con Rebeca Grynspan

La ONU pondrá en marcha una "gran campaña virtual para escuchar la voz de los ciudadanos"

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis

MADRID, 9 de octubre. La secretaria general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas y administradora asociada del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Grynspan, anunció hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que la ONU pondrá en marcha "una gran campaña virtual para escuchar la voz de los ciudadanos".

“Vamos a hacer una gran consulta internacional, a nivel temático, a través de los medios de comunicación, de las redes sociales de Twitter y de Facebook y de los espacios cibernéticos, para conocer la opinión de los ciudadanos de todo el mundo” en relación con la consecución de los Objetivos del Milenio y para empezar a diseñar la nueva agenda de desarrollo post 2015, agregó Grynspan en el desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

OBJETIVOS DEL MILENIO
”La agenda de los Objetivos del Milenio, que ha sido muy positiva, se hizo en Nueva York sin mayor consulta”, explicó Grynspan. Por ello, la ONU quiere ahora contar con los testimonios de todos los ciudadanos.

”Habrá 50 consultas temáticas y otras 11 sobre temas que nos unen a todos, para tener una connotación universal. Esperamos lanzar una gran campaña virtual para poder oir la voz de los ciudadanos del mundo, ya que hoy la tecnología nos permite hacerlo”, explicó.

Grynspan destacó que el éxito de la agenda de los Objetivos del Milenio radica en que “comenzó siendo una agenda global, pero tuvo la virtud de ser asumida por los países y la sociedad civil y muchos de los gobiernos”.

Por último, Rebeca Grynspan recordó que gracias a los Objetivos del Milenio la ONU ha logrado “reducir la pobreza extrema a la mitad, que 200 millones de personas tengan acceso al agua y que los casos de malaria se redujeran en una tercera parte”.

Evento relacionado: 

Galería