NEF Online con don Fabrizio Hochschild-Drummond, Adjunto al Secretario General de Naciones Unidas

La ONU considera necesario afrontar el fenómeno de la desinformación

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

11 de noviembre de 2020. El adjunto al secretario general de la ONU, Fabrizio Hochschild-Drummond, apuntó en ‘NEF Online’ que el fenómeno de la desinformación es un desafío al que hay que hacer frente desde tres ámbitos: el nacional, el regional y el multilateral.

Lo hizo en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum en el que dejó claro que el futuro mundial dependerá de cómo la comunidad internacional aborde actualmente “dos grandes desafíos”: el cambio climático y la digitalización.

Destacó que la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto las “ventajas enormes” de la digitalización, como evidencian el teletrabajo y los actos telemáticos, pero también sus puntos débiles, en forma de "desinformación y propaganda".

Esto le sirvió al también asesor especial del secretario general para la conmemoración del 75º aniversario de las Naciones Unidas para aseverar que “la difusión de desinformación relacionada con el Covid-19 ha causado muchos muertos”.

Por ello, llamó a los medios de comunicación tradicionales a ser muy responsables ante el contenido que difunden, ya que el genocidio perpetrado en Myanmar “se nutrió a través de los medios sociales”.

Por último, reconoció la existencia en España de una discusión sobre el plan del Gobierno para luchar contra la desinformación, pero subrayó su convicción de abordar este fenómeno desde tres ámbitos: el nacional, el regional y el multilateral.