La OMS confía en que haya vacuna en 2021

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico. 

Afirma que los grupos de riesgo “sin ninguna duda” deben inmunizarse contra la gripe

 

2 de octubre de 2020. La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, indicó en ‘NEF Online’ que espera que la vacuna contra el coronavirus llegue en 2021 y se distribuya a la mayor parte de la población posible, no sólo a los países desarrollados.

Neira hizo este comentario desde Ginebra (Suiza), donde participó en este encuentro informativo, organizado telemáticamente por Nueva Economía Fórum.

 

“La vacuna se va a conseguir. No me atrevo a decir cuándo. Confío que en 2021 tendremos una vacuna. Nunca ha habido en la historia de la humanidad tanta capacidad a nivel de voluntad política, de fondos, de demanda de la población y de coordinación científica y decisión solidaria de avanzar”, recalcó.

 

Neira recordó que la OMS ha auspiciado el mecanismo Covax para que los países contribuyan con fondos al desarrollo y la fabricación de vacunas contra la Covid-19, y se garantice un acceso justo y equitativo en todo el planeta.

 

Con ello, la vacuna llegaría no sólo a “los que se la puedan pagar”. “Sería tremendamente irresponsable si tenemos una vacuna para una sola parte de la población”, comentó, antes de añadir que también supondría un “atraso económico” porque el planeta está interconectado.

 

Por último, Neira abogó por vacunarse contra la gripe cuando los sistemas nacionales de salud así lo permitan. “Este año, los grupos de riesgo y vulnerables tendrían, sin ninguna duda, que ser vacunados”, apostilló.