Declaraciones en el Forúm Europa Tribuna Andalucía con Marina Álvarez

La OMC reclama un "impulso" a la Atención Primaria en la sanidad andaluza

Patrocinado por Vodafone y Asisa

SEVILLA, 2 de octubre. El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, señaló en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que la Atención Primaria en el sector sanitario andaluz necesita un impulso que cuenta con un amplio consenso de todos los sectores implicados.

Romero realizó estas declaraciones en dicho foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, donde presentó la ponencia de la consejera de Salud, Marina Álvarez.
 
El presidente de la OMC destacó la labor desarrollada por la titular de Salud, a la que agradeció su confianza y su compromiso con la Atención Primaria y la gestión desarrollada. Además, le dedicó palabras de cariño y se refirió a la consejera como “representante de la esperanza”.
 
El presidente de la Organización Médica Colegial destacó que el balance de la Atención Primaria “es positivo” pero es necesario seguir apostando por mejorar e impulsar el sistema. Destacó que al médico de familia “le toca gestionar la cruda realidad, es el contacto directo con la ciudadanía, y por tanto es necesario seguir apostando por estos profesionales”.
 
Romero valoró la estrategia de renovación en Atención Primaria emprendida por la Consejería de Salud, un método que permite dar respuesta a los cambios en la sociedad y al avance profesional vivido en los últimos años.

Evento relacionado: 

Galería