Fórum Europa con don Antonio Muñoz Martínez, Alcalde de Sevilla

La ministra de Hacienda niega que haya habido “trato de favor” en el indulto a la expresidenta de Infancia Libre

Mecenas    

MADRID, 27 de mayo. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, negó en el Fórum Europa que haya habido “trato de favor” en la concesión del indulto parcial a la expresidenta de Infancia Libre María Sevilla.

Montero se pronunció sobre este asunto tras asistir en Madrid al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez.
 
Tras este acto, la titular de Hacienda fue preguntada porque el Ejecutivo haya concedido el indulto parcial a la expresidenta de Infancia Libre, que fue condenada a dos años y cuatro meses de cárcel por sustracción de su hijo, cuya patria potestad le fue retirada.
 
“Yo creo que el Gobierno ha dado muestras de que siempre que concede indulto lo hace siguiendo escrupulosamente la ley”, dijo la ministra sobre esta medida de gracia para María Sevilla.
 
“Para nada entiendo que haya trato de favor”, continuó, al tiempo que sostuvo que “se reúnen las condiciones y las características” para dar el indulto y que “cualquier otra lectura” de este asunto “es ideológica”.

Evento relacionado: