NEF Online con don José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

La “legitimidad” de Pedro Sánchez para conceder los indultos “terminará calando” en los españoles

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

28 de junio. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó en el ‘Fórum Europa’ que “la legitimidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la concesión de los indultos a los independentistas catalanes encarcelados por el ‘procés’ “terminará calando e interiorizándose por parte de los españoles”.

Así lo dijo Escrivá en el citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que fue preguntado por la aprobación de los indultos la pasada semana. El ministro señaló que “cuesta mucho explicar” en el exterior lo que viene sucediendo en Cataluña y justificó que “lo que ha decidido este Gobierno con los indultos es el resultado de una reflexión general de cómo abordar el problema catalán”.

“Me da la impresión de que el presidente Sánchez tiene una gran legitimidad”, dijo Escrivá, quien acto seguido admitió que “hay un problema de comprensión” por “un tema emocional muy fuerte, no solo en Cataluña, sino en toda España con el conflicto catalán”.

No obstante, Escrivá opinó que “terminará calando” que Pedro Sánchez “no tuvo ninguna duda” cuando “tuvo que apoyar a un Gobierno del PP y aplicar el 155” porque “era la decisión que había que tomar”, y “la legitimidad que le da a Pedro Sánchez y al PSOE es una legitimidad que terminará calando e interiorizándose por parte de los españoles”.