Carmen Ortiz en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

La Junta de Andalucía se compromete a revisar el impuesto de sucesiones pero no a eliminarlo

Patrocinado por Grupo Santander y Asisa

MÁLAGA, 18 de febrero. La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, confirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que el Gobierno andaluz estudiará y revisará el impuesto de sucesiones pero no lo eliminará.

Cuestionada por este tema en el citado foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Ortiz aseguró que le constan que los trabajos y estudios llevados a cabo por la Consejería de Hacienda y Administración Pública andaluza están bastante avanzados.

La consejera recordó que hasta los 175.000 euros este impuesto está exento pero sí reconoció que a partir de ahí "hay un salto demasiado grande por lo que hay que modularlo, pero no plantear la reducción total. El objetivo no puede ser que las grandes fortunas no paguen nada".

No obstante, incidió en que solo el 7% de las personas que reciben una herencia en Andalucía tienen que pagar el polémico tributo, a su juicio, "utilizado con demagogia por muchos sectores".

En relación a otras comunidades autónomas, explicó que la responsabilidad de armonizar en todo el estado el impuesto de sucesiones es el del Gobierno y que en su momento no lo hizo. "Yo creo que lo correcto sería que los diferentes territorios tuvieran una armonización legislativa en esta materia y que a todos nos trataran con la misma vara de medir", apostilló.

Evento relacionado: 

Galería