José Luis Ruiz Esperjo presentó el Forúm Europa Tribuna Andalucía con Javier Carnero Sierra

La Junta de Andalucía respalda el 155 para restablecer la legalidad en Cataluña

Patrocinado por Asisa y Vodafone

MÁLAGA, 30 de octubre. El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, mostró este lunes en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' el apoyo "claro e inequívoco del gobierno andaluz a las actuaciones en el marco de nuestra Constitución y la ley para restablecer la legalidad en Cataluña".

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Ruiz Espejo defendió así la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña y el consiguiente cese al completo del gobierno autonómico de Carles Puigdemont.

Además, tras la manifestación multitudinaria que el domingo abarrotó el centro de Barcelona en defensa de la unidad de España, insistió en que "Málaga y Andalucía se suman a los miles de catalanes que defienden la democracia y la convivencia en libertad".

Ruiz Espejo, que participó en el acto como presentador del consejero de Empleo andaluz, Javier Carnero, denunció que "miles de familias siguen pagando las consecuencias de la crisis económica".

Además de elogiar a Carnero y desgranar su trayectoria política, afirmó que "se encuentra ante un gran reto", ya que aunque la crisis empiece a remitir "no podemos sentirnos satisfechos si la recuperación no se traduce laboralmente en más y mejor empleo".

Evento relacionado: 

Galería