Destacado
  • #NEFOnline con MINISTRO ESCRIVÁ APLAZADO AL 4 DE JUNIO POR NECESIDADES DE AGENDA DEL MINISTRO

 

Fórum Europa desde la capital andaluza con Antonio Ávila

La Junta de Andalucía pedirá un tasador privado de los solares de la deuda histórica si no hay acuerdo con el Estado

Patrocinado por Vodafone y grupo santander

SEVILLA, 24 de febrero. "Hay que dejar absolutamente claro que el valor de los activos sea igual al valor de la venta". Así de tajante se mostró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" Antonio Ávila, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, al ser interpelado por el "desencuentro" entre el Gobierno central y el andaluz con referencia al pago de la deuda histórica, fijado para el próximo 20 de marzo.

Durante su intervención en el citado acto, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, el titular de Presidencia insistió en que de no existir acuerdo entre las partes sobre la valoración, la Junta pedirá “una tasación independiente”.

Actualmente, los activos que se transferirían a Andalucía como pago de la deuda histórica están siendo valorados para ver si se ajustan a la cuantía y el modo de pago que estableció la comisión mixta formada por el Estado y la Junta.

Sin embargo, Ávila terció y recordó que, de momento, se sigue “un proceso de normalidad”. “Llegado el caso, el Gobierno (de España) aceptaría nuestra petición, pero no creo que lleguemos a eso”, añadió.

En cuanto a las críticas del PP, Ávila recordó que ha sido un gobierno socialista “el que ha reconocido y cuantificado y el que va a liquidar la deuda histórica”, mientras que los populares “no hicieron nada durante los ocho años que estuvieron gobernando”, recalcó.

Evento relacionado: 

Galería