18 aniversario

Forúm Europa Tribuna Andalucía con María José Sánchez Rubio

La Junta de Andalucía dice que subir el IPC las pensiones no contributivas es "hacer justicia"

Patrocinado por Asisa y Vodafone

SEVILLA, 24 de septiembre. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, afirmó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que la aprobación esta semana de la ley autonómica de igualdad de género que va a garantizar el incremento del IPC en las pensiones no contributivas supone “hacer justicia con tantísimas mujeres que trabajan en sus casas sin reconocimiento alguno”.

Durante un encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Sánchez Rubio destacó que la aprobación de esta ley el miércoles en el Parlamento de Andalucía implica "poner encima de la mesa el tema de la igualdad con un tema fundamental como es la transversalidad”.

Según la consejera, se mantienen los valores más importantes de la ley de 2007 al tiempo que se incorporan cuestiones “que hemos visto que son esenciales, necesidades fundamentales que tienen que ver con la transversalidad como un instrumento imprescindible para el ejercicio de las competencias en clave de género: desde el personal de la administración a la lucha contra la brecha salarial o contra el acoso laboral”.

Entre otros avances, señaló que la ley también contempla los planes de igualdad de las empresas o la conciliación familiar con los permisos parentales iguales.

Sánchez Rubio recordó que su Consejería ha sido la que más leyes ha sacado adelante en esta legislatura en Andalucía, un trabajo que quiso agradecer a todos los partidos políticos del arco parlamentario.

Además, la titular de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta recordó la puesta en marcha de la estrategia regional para la inclusión social en zonas desfavorecidas, un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo con el objetivo de combatir esas situaciones de pobreza y mejorar la inserción laboral de personas en situación desfavorecida. La consejera subrayó que hasta el año 2021 se van a invertir más de 169.000 millones de euros en 99 zonas de Andalucía.

“No puede haber ciudades que a tres paradas de autobús del centro tengan poblaciones absolutamente excluidas. Eso hay que superarlo. Y esa sostenibilidad es vital para toda la sociedad, para los que viven en esa zona y para el que vive en el centro de una ciudad. Tiene que haber un desarrollo armónico para que no haya fractura social”, apostilló.

Evento relacionado: 

Galería