Forúm Europa Tribuna Andalucía con Felipe López

La Junta de Andalucía afirma que sus reivindicaciones al nuevo Gobierno serán las mismas que al de Rajoy

Patrocinado por        

MÁLAGA, 15 de junio. El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, el socialista Felipe López, aseguró este viernes en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que sus reivindicaciones al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez serán las mismas que al de Mariano Rajoy, del Partido Popular.

Durante su intervención en este foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, afirmó que "las necesidades de Andalucía siguen siendo las mismas que hace un mes. "Por tanto, nuestras peticiones van a seguir siendo las mismas", sentenció.
 
No obstante, dijo tener "razones fundadas de esperanza en este momento". "Ni estábamos en la confrontación antes, ni vamos a estar en la sumisión ahora", explicó.
 
En este sentido, reclamó la reforma de la financiación de las autonomías, "no estamos pidiendo privilegios, aspiramos a tener el mismo tratamiento que el resto de comunidades autónomas".
 
El consejero aprovechó para reclamar una mayor inversión por parte del Gobierno en Andalucía, "representamos al 18 por ciento de la población española, por lo que la inversión en nuestra tierra debería ser al menos del 18 por ciento del conjunto de España, cuando en 2017 fue solo del 8,5 por ciento".
 
También criticó que España es receptora de fondos de la Unión Europea destinados a regiones en tránsito de convergencia, caso de Andalucía o Extremadura, y "esos fondos se consiguen para nosotros y no repercuten aquí, se diluyen en todo el territorio".

Evento relacionado: 

Galería