El Presidente de Telefónica presentó a Pilar del Castillo en el Foro España Innova

La implantación de las tecnologías de la información y comunicación son clave para Telefónica

Con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y la colaboración institucional del Ministerio de Ciencia e Innovación

MADRID, 22 de octubre. El presidente de Telefónica, César Alierta, destacó hoy en el Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, que para la compañía es "un tema clave" la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación a nivel de España, de Europa y del mundo.

Alierta se encargó de presentar a la ex ministra de Educación y en la actualidad eurodiputada del Grupo Popular Europeo y presidenta de la Fundación Europea de Internet, Pilar del Castillo, de la que aseguró que es una “referencia indiscutible en todo lo que tiene que ver con el mundo digital”.

Según el presidente de la compañía de telecomunicaciones, los seis años que lleva Del Castillo en el Parlamento Europeo “me ha dado la oportunidad de compartir con ella inquietudes, preocupaciones y objetivos en un tema tan clave para el Grupo Telefónica como es el implantar las tecnologías de la información y la comunicación a nivel de nuestro país, a nivel de Europa y a nivel del mundo”.

Por otra parte, Alierta valoró la “alternativa muy sensata” que presentó la ex ministra al propósito inicial de la Comisión de crear una agencia reguladora añadida en el debate del reglamento para la creación del grupo de reguladores europeos.

Evento relacionado: 

Galería