El presidente de la LFP en el Foro de la Nueva Comunicación

“La huelga está descartada porque el decreto va a salir en breve”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 14 de abril. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, dio hoy por “descartada”, en el Foro de la Nueva Comunicación, una huelga de los clubes, porque es “seguro” que el Gobierno va a aprobar “en breve” el decreto que va a regular el reparto y venta centralizada de los derechos televisivos.

Tebas fue preguntado por este asunto tras presentar la conferencia que pronunció Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum.

El directivo de la LFP se mostró convencido de que el decreto “va a salir antes de que acabe la legislatura, y mucho antes, espero que en breve”.

Consideró que se ha retrasado su aprobación porque “es un tema complejo, que no es fácil y que afecta a una cuestión de los últimos 30 años que cambiarla ahora interesa a muchos operadores y clubes”.

“Ha habido muchas incertidumbres y problemas que ha habido que ir solucionando, pero creo que hay una voluntad política real de que salga y vamos a esperar que sea lo más breve posible”, añadió. “La Liga está de acuerdo, los operadores también, y para el mundo de la televisión y del fútbol profesional va a ser un antes y un después, porque nos vamos a poner al nivel del resto de Europa; para poder avanzar como liga es muy importante”.

Sobre sus contactos con la federación, dijo que habla con sus responsables y “ya es suficiente”, “aunque no hable con su presidente (Ángel María Villar), aunque me gustaría hacerlo”.

Evento relacionado: 

Galería