Carme Capdevila en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

La Generalitat confía en Trinidad Jiménez para el buen desarrollo de la Ley de Dependencia

Patrocinado por Assistència Sanitària, Red Eléctrica de España y Renfe AVE

BARCELONA, 18 de abril. La consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña, Carme Capdevila, se mostró hoy satisfecha con la remodelación del Gobierno central realizada la semana pasada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en concreto con el nombramiento de Trinidad Jiménez como ministra de Sanidad y Política Social.

Capdevila indicó que “frente a un cambio siempre hay esperanza” y manifestó que el martes volvió de Madrid “satisfecha, porque habíamos conseguido más dinero para que Cataluña pueda aplicar la Ley de Dependencia”.

Asimismo, declaró que “la ministra española entendió que se tenía que recompensar a aquellas comunidades que habían hecho bien su trabajo”.

Durante su participación en el ‘FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya’, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Capdevila dijo que en la reunión con la nueva ministra de Sanidad y Política Social le trasladó “el reconocimiento por el hecho de que sus primeras declaraciones públicas fueran reconociendo que el desarrollo de la Ley de la Dependencia está teniendo dificultades financieras”, porque “cuando reconocemos que tenemos problemas es cuando estamos en condiciones de poner soluciones”.

A juicio de la titular de Acción Social, es importante que una de las prioridades del Ministerio que dirige Trinidad Jiménez sea potenciar la Ley de la Dependencia.

No obstante, según la consejera, en el desarrollo de la Ley de la Dependencia hay un asunto pendiente de resolver. “Le hice llegar la petición a la ministra de Sanidad. Hay una comisión que está estudiando la financiación de la ley y reclamé un calendario para poder tener conclusiones ya el mes de junio o como máximo principios de julio”, dijo, con el fin de poder introducir los cambios y las conclusiones en los próximos presupuestos.

Evento relacionado: 

Galería