18 aniversario

María José Segarra, fiscal general del Estado en el Fórum Europa

La fiscal general está preocupada por la huelga de hambre de presos independentistas pero no cambiará su “criterio”

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 4 de diciembre. La fiscal general del Estado, María José Segarra, reconoció este martes en el Fórum Europa su “preocupación” por la huelga de hambre iniciada en prisión por cuatro de los encausados en el sumario del ‘procés’, aunque aseguró que esto no supone que el Ministerio Público “vaya a modificar su criterio” de cara al juicio que se celebrará próximamente en el Tribunal Supremo.

Segarra se pronunció de esta forma tras asistir esta mañana en Madrid a un encuentro informativo con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, organizado por Nueva Economía Fórum.
 
Al término de este encuentro, la fiscal general fue preguntada por el hecho de que desde este fin de semana cuatro de los encausados en el sumario del ‘procés’ han iniciado una huelga de hambre. Se trata de Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.
 
La responsable del Ministerio Público dijo que entiende la situación de estos procesados “desde el punto de vista personal” y que debía expresar su “preocupación” sobre esta iniciativa.
 
Sin embargo, señaló que “eso no implica que Fiscalía vaya a modificar su criterio” en el juicio del ‘procés’, de forma que la acusación pública “va a seguir rigiéndose por los principios de legalidad y actuando conforme a derecho”.
 
Segarra también se refirió a que el Tribunal Constitucional ya ha explicado sus “tiempos” a la hora de resolver los recursos planteados por los encausados ante esta instancia por los reclusos independentistas.
 
“Sobre eso no podemos decir nada más”, afirmó la fiscal general, quien añadió que respeta “profundamente” las “peticiones” que puedan hacer los encausados para pedir que se aceleren sus reclamaciones.
 

Evento relacionado: 

Galería