Foro de la Nueva Sociedad con el Padre Ángel

"La familia no está en crisis, aunque se diga en la plaza de Colón"

Patrocinado por              

MADRID, 10 de diciembre. El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, afirmó hoy que "la familia no está en crisis" y criticó valadamente a los jerarcas eclesiásticos que defienden lo contrario "en la plaza de Colón" de Madrid. "Es una institución que no está en crisis, diga quien lo diga y aunque se diga en la plaza de Colón, sino más bien todo lo contrario: la crisis (económica) ha fortalecido más si cabe a la familia", subrayó el padre Ángel en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum.

Ángel García consideró “absurdo en pleno siglo XXI” que se defienda sólo a la familia tradicional de un padre, una madre e hijos, y habló de “otros modelos familiares como referentes sociales”, como las uniones civiles, las familias monoparentales o las personas divorciadas que rehacen su vida.

”Creo que la misión de los curas y de los obispos es bendecir, no condenar. No entiendo que si a alguien se le llama para bendecir un edificio o los animales, ponga el grito en el cielo con personas que se quieren, que se ayudan y que se protegen mutuamente aunque no estén casadas por la Iglesia”, comentó.

En este sentido, recalcó que él ha bendecido a varias personas no casadas por la Iglesia, “y lo seguiré haciendo, y no por eso me considero un hereje. A veces es mejor pedir perdón que pedir permiso”.

”Sigo creyendo en la Iglesia católica, de la que a veces digo cosas que no gustan, pero no a ella, sino a sus jerarcas, igual que a los políticos, que a veces se creen amos de los cuerpos y de las almas”, señaló.

Por otro lado, el padre Ángel reiteró que “la receta contra la crisis no es otra que la solidaridad” y puso ejemplos como el del cirujano Pedro Cavadas, de quien dijo que “hace milagros”, o “nueve madres coraje que han derribado el muro infranqueable y vergonzoso del muro de la franja de Gaza para buscar curación a sus hijos enfermos en España”.

Además, indicó que, según un estudio de Mensajeros por la Paz, el 78% de los españoles cree que la crisis ha aumentado la solidaridad familiar y que un 30% reciben ayuda de sus padres. “Además de la tradicional figura del abuelo canguro, con la crisis ha aparecido el abuelo banquero, sin interés, ante la ausencia de otras fuentes de financiación de la familia”, apostilló.

Por último, el padre Ángel García apuntó que “vivimos tiempos difíciles” con la crisis económica, pero también “tiempos solidarios”. “Nunca en la historia de la humanidad hubo tanta solidaridad, tanta gente preocupada por los desfavorecidos”, añadió.

Evento relacionado: 

Galería