Rosa Díez en el Fórum Europa

La ex parlamentaria socialista asegura que el PSOE es un partido "muerto"

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 12 de febrero. Rosa Díez, líder de UPD, considera que el PSOE actual es un partido "muerto", porque sólo una formación política en esta situación permitiría que su actual dirección haya desperdiciado en poco tiempo una "historia centenaria". Díez hizo esta afirmación durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde auguró un "vuelco" en las elecciones del 9 de marzo, que permitirá que su partido tenga grupo parlamentario propio.

A este respecto, la ex parlamentaria socialista sostuvo que nos encontramos en un "cambio de ciclo" desde el punto de vista electoral, algo que, a su juicio, supondrá que UPD irrumpa en el Parlamento como lo hizo el Partido Liberal en Alemania.

Preguntada sobre por qué decidió abandonar el PSOE, dijo que dio ese paso cuando vio que "el partido se había muerto como tal", ya que "sólo un partido muerto puede consentir que una dirección en sólo cuatro años tire por la borda toda la historia centenaria".

ABSTENCIONISTAS

A su entender, la dirección que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho que la formación socialista abandone su "seña de identidad", que es la vertebración de España.

Frente a esto, destacó que UPD es el partido "del sentido común" y se define no como de izquierdas, sino "progresista", ya que su objetivo es lograr el bienestar de la sociedad.

Díez se mostró convencida de que el nuevo partido formará grupo parlamentario propio, lo que supone, al menos, 5 diputados. Apuntó que, según les aseguran miembros del PSOE, en este partido están preocupados porque parte de sus abstencionistas tengan como "primera opción" votar a UPD.

Evento relacionado: