Durante la presentación del Fórum Europa

La eurodiputada Beatriz Becerra dice que el comisario Stylianides es “la voz de los sin voz” en la UE

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 17 de marzo. La eurodiputada española Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, aseguró hoy en el Fórum Europa que el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, se ha convertido en “la voz de los sin voz” en la UE.

Becerra presentó a Stylianides en la conferencia que pronunció en el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

Aseguró que el comisario ha logrado en los dos años y medio que lleva de gestión “convertir una cartera que algunos consideraban secundaria en el motor de la respuesta efectiva” de la UE.

“Cuando tomó posesión, dijo que quería ser la voz de los más vulnerables, de los sin voz, y vaya si lo ha conseguido”, señaló la eurodiputada del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE).

Becerra dijo que el comisario fue valorado a su llegada a Bruselas “por la pasión, el compromiso y la solvencia” demostrada en su trayectoria profesional, y ahora puede presumir ya de haber “duplicado” el porcentaje de ayuda humanitaria que la UE destina a proyectos educativos.

La europarlamentaria destacó la prioridad concedida por el comisario a África occidental, Grecia y Jordania, y dijo que su labor se ejemplifica con una frase del propio Stylianides: “Cada euro invertido en construir resiliencia evita tener que invertir siete euros en emergencia”.

Evento relacionado: 

Galería