El comisario de Expo Zaragoza 2008 en el Foro de la Nueva Sociedad

"La de Zaragoza va a ser la primera exposición verdaderamente temática"

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 11 de marzo. Emilio Fernández-Castaño, comisario general de la Expo Zaragoza 2008, señaló hoy en Madrid que, "en cierto modo, la de Zaragoza va a ser la primera exposición verdaderamente temática", al estar dedicada al agua y el desarrollo sostenible. Fernández-Castaño expresó, durante su participación en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y Caja Navarra, que "el agua es la fuente de la vida y es un gran desafío".

Asimismo, destacó la importancia de "tomar conciencia del cambio climático, con una alteración del régimen de lluvias, sequías e inundaciones que hacen la gestión del agua más difícil". A su juicio, éste "ha dejado de ser un tema de expertos para ser un tema de la vida política y, sobre todo, de los ciudadanos".

Fernández-Castaño hizo alusión a la Tribuna del Agua, que tiene nueve mesas subtemáticas, para poner de manifiesto "las mejores prácticas para ayudar a ciudadanos, políticos y empresarios" en esta materia.

Finalmente, insistió en que "la cooperación internacional con la diplomacia es necesaria para resolver el problema del agua" y recordó que "en lugares como el África subsahariana el agua no es potable y produce enfermedades".

Por este motivo, manifestó, "África juega un papel central" en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de septiembre.

Evento relacionado: