Ernest Maragall en el Forum Europa Tribuna Catalunya

La crisis "nos tiene que enseñar a optimizar recursos"

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Red Eléctrica de España y Renfe AVE

BARCELONA, 5 de noviembre. El consejero de Educación del Gobierno catalán, Ernest Maragall, afirmó hoy que, a causa de la crisis económica, "tendremos que optimizar los recursos en las escuelas para mantener el ritmo de crecimiento". No obstante, pese a tener que ponderar y aplicar bien cada euro, indicó que "es un año crucial para nuestra educación y de la crisis tendremos que sacar lecciones y decisiones".

Durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Maragall dijo que "en esta crisis tendremos que equilibrar educación y trabajo, que en los últimos años han estado claramente desequilibrados".

Manifestó que se tendrá que cambiar la tendencia registrada hasta ahora, porque "en los últimos años hemos tenido más trabajo y menos formación y ahora toca lo contrario: hemos de conseguir estudiantes que estén más cualificados porque estén más preparados para los puestos de trabajo; en la línea de trabajar más tarde, pero en mejores condiciones".

El consejero de Educación insistió en que "el trabajo está ahora en cómo podemos aumentar el valor real de nuestros ciudadanos".

Consideró que en este marco de crisis, el nuevo modelo de financiación es "imprescindible para poder desarrollar el nuevo modelo de educación y sus servicios mínimos".

Ernest Maragall resaltó que para atender a los estudiantes nuevos se dedican unos 800 millones de euros cada año, por lo que insistió en que "el nuevo modelo de financiación es esencial para garantizar la igualdad".

Evento relacionado: 

Galería