Jordi Gual en el Foro de la Nueva Economía

La crisis no está "bajo control", si bien lo peor ya ha pasado

Con el patrocinio de Accenture y OHL

MADRID, 24 de marzo. El subdirector general y economista jefe de "la Caixa", Jordi Gual, afirmó hoy que la crisis financiera internacional "aún no está bajo control", si bien indicó que "lo peor ya pasó" y que "gradualmente se está poniendo la casa en orden".

En el “Encuentro Financiero 2009”, organizado por Nueva Economía Fórum, Gual señaló que las distintas medidas que se han adoptado serán “inútiles” en el corto plazo si no se resuelven los problemas de falta de capitalización del sector financiero internacional.

Por ello, indicó que en la agenda de la próxima cumbre del G-20 en Londres “no debería estar quién gasta más o si hay que bajar los tipos de interés y sí qué plan ponemos en marcha para capitalizar los sistema bancarios y que no se vean afectadas las reglas del juego”.

En este sentido, el subdirector general de “la Caixa” dijo que con las recapitalizaciones estatales de entidades financieras se pueden generar “graves problemas de competencia”.

Ya en el caso concreto de España, Gual subrayó que los problemas de liquidez ya están superados con las distintas herramientas impulsadas con el Gobierno y que toca centrarse en la gestión de la morosidad y sus efectos en la solvencia.

Evento relacionado: 

Galería