La consejera de Cultura, Laura Borràs en Tribuna Catalunya

La consejera Borràs afirma que "el botón de las elecciones está siempre ahí” en Cataluña

Patrocinado por       

BARCELONA, 19 de septiembre. La consejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Laura Borràs, admitió este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “el botón de las elecciones está siempre ahí” cuando se le preguntó por la posibilidad de que Quim Torra no encuentre apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos de 2019 y prefiera ir a las urnas.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Borràs dijo que “los presupuestos son clave para avanzar en el objetivo de la república y de sus valores de libertad y democracia". Recordó que “estamos en una situación presupuestaria inédita, en una prórroga de la prórroga” y por ello “haremos lo posible para conseguir el consenso necesario para sacar adelante unos nuevos presupuestos”.
 
La responsable de Cultura de Cataluña explicó además que en los presupuestos de 2019 reclamará al vicepresidente y consejero de Economía de la Generalitat un aumento de la partida dedicada a cultura porque recordó que “hace 10 años el presupuesto de Cultura superaba los 400 millones de euros, y existe una deficiencia que se tiene que corregir”.
 
Borràs aprovechó también el momento para recordar que, mientras la Generalitat no tenga todas las competencias, seguirá reclamando al Gobierno de Pedro Sánchez que avance en la regulación y la normativa que permita avanzar en una mejor financiación de la cultura y bromeó con que “si somos españoles para lo malo, pues también para lo bueno”.
 
En este sentido, afirmó que la relación con el ministro de Cultura, José Guirao, es de cordialidad. En el desayuno, la consejera estuvo acompañada por buena parta del gobierno. Entre ellos, el consejero de Educación Josep Bargalló, que pasará por el Fórum Europa la semana que viene, y la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi.

Etiquetas: 
Evento relacionado: 

Galería