18 aniversario

Luis de Grandes entre los asistentes al Fórum Europa con Iván Duque

La Comisión Organizadora del Congreso de PP valorará “la oportunidad” de un debate entre Santamaría y Casado

Patrocinado por Orange, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 9 de julio. El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso (COC) del Partido Popular, Luis de Grandes, comunicó hoy en el marco del Fórum Europa que este órgano valorará estos días “la oportunidad” de promover un debate entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, los candidatos a la Presidencia de la formación tras la renuncia al cargo de Mariano Rajoy.

Así lo transmitió De Grandes con motivo de su asistencia al citado encuentro informativo con el presidente electo de la República de Colombia, Iván Duque, que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid.

Después de que Casado pidiese un debate con la otra aspirante y ganadora de la primera vuelta, el presidente de la COC aseguró que “se va a tomar nota” de esta demanda para ver “la oportunidad” de celebrar o no un cara a cara. “Esperaremos a ver qué piensa la otra candidata”, expuso.

En todo caso, confirmó que habrá que esperar unos días para saber la decisión que toma el órgano que vela por la neutralidad y buen funcionamiento del proceso congresual, ya que la reunión que tiene este lunes en Génova es para proclamar a los candidatos oficialmente y dar cuenta de la elección de los compromisarios que decidirán en el Congreso del 20 y 21 de julio.

“Valoraremos la oportunidad de hacerlo o no hacerlo, y dónde, cómo y cuándo”, insistió De Grandes, para acto seguido opinar que las decisiones han de tomarse “poco a poco” pese a la rapidez que exige el proceso sucesorio. Se limitó a recalcar que con seis precandidatos se llegó a la conclusión de que “no sería un debate, sino intervenciones sucesivas”, y que ahora habrá que ver la nueva oportunidad que se plantea.

RESULTADOS OFICIALES
Explicó que hoy, tras la reunión de la COC, se proclamarán oficialmente los resultados de las elecciones internas y se dará cuenta de los compromisarios elegidos también en las urnas el pasado jueves. “Esos dos temas son esenciales y se van a oficializar para que las reglas tengan un elemento de seguridad jurídica y política. Lo demás vamos a mirarlo”, trasladó.

Preguntado por si la división entre los dos candidatos perjudica al PP, se remitió a “respetar” la posición que adopten los aspirantes a la Presidencia de la formación. No obstante, avisó de que lo deseable sería que “no hubiera confrontación”. “Tenemos la obligación de ponderar lo que sea mejor para el partido”, apostilló.

Para más detalles, el presidente de la COC avanzó que este próximo jueves, 12 de julio, ofrecerá una rueda de prensa en la sede nacional del partido, cuando reste apenas una semana para el cónclave del adiós a Rajoy.
 

Evento relacionado: 

Galería